Al 95%, la construcción del Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán

Al 95%, la construcción del Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán

  • Silvia Figueroa Zamudio recorrió las instalaciones de la antigua estación del tren, acompañada de Socorro Venegas Pérez del Fondo de Cultura Económica, y el alcalde César Chávez Garibay.

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, acudió al Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán para observar el avance del 95 por ciento que existe en la obra próxima a ser inaugurada.

Durante el recorrido, la encargada de la política cultural de la entidad fue acompañada de María Magdalena Oliva Sandoval, directora de Patrimonio, Protección y Restauración de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum; Socorro Venegas Pérez, del Fondo de Cultura Económica, y del presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.

El proyecto, que fue pensado y realizado para el beneficio de las y los habitantes de Apatzingán y el cual fue impulsado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, incluye las estaciones de Ludoteca, de Lectura para la primera infancia y de Talleres de Artes Plásticas; un espacio para talleres de música y danza, un Centro Interactivo Digital, así como un acervo cultural de más de 600 ejemplares.

Son tres los ejes bajo los que se desarrollarán las actividades del Centro Cultural “La Estación”: cultura de paz, participación ciudadana y la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, en beneficio de las y los pobladores de Apatzingán y de municipios vecinos.

Comentarios