Al 95%, ampliación del Hospital General de Uruapan: SSM

Al 95%, ampliación del Hospital General de Uruapan: SSM

 

 

•    La unidad hospitalaria no había recibido recursos extraordinarios para mejorar su infraestructura en 26 años

Tras 26 años sin recibir recursos para mejorar su infraestructura, el Hospital Regional de Uruapan estrenará en breve la ampliación del área de Urgencias del Hospital General. La obra, impulsada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se encuentra al 95 por ciento de avance y fue supervisada por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, en gira de trabajo.

Con una fecha estimada de entrega de obra para el 5 de noviembre próximo, la construcción beneficiará a los usuarios que podrán acceder a mejores servicios de salud gracias al programa integral de mejoramiento de infraestructura instruido por el mandatario michoacano, en el marco del cual se aplicó una inversión sin precedentes en todo el estado; solo en este hospital, es un monto de 80 millones de pesos, que permitirá sentar las bases para una mejora permanente.

En este hospital se atienden poco más de 6 mil personas por mes en Consulta Externa, donde laboran médicos de las cuatro especialidades básicas, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna; además de 12 subespecialidades, entre las que destacan: Traumatología, Urología, Medicina de Trasplante, Cirugía Pediátrica, Cardiología y Otorrinolaringología.

En seguimiento al recorrido de los principales hospitales en la entidad que lleva a cabo Carpio Ríos, la titular de los servicios de salud en Michoacán se reunió con personal operativo, directivo y líderes sindicales, con el objetivo de mejorar estratégicamente la distribución del capital humano para optimizar su funcionamiento.

“Es una dinámica de trabajo en equipo, de dignificar la labor del personal”; explicó y puso de ejemplo cómo hoy, después de 10 años, los camilleros pueden trasladar a los pacientes al primer piso sin problemas, ya que por fin se reparó el elevador de este hospital”, refirió funcionaria.

Esta la gira número 2 de las 8 que llevará a cabo Carpio Ríos por unidades médicas y hospitales situados el territorio michoacano; aquí, reiteró todo el respaldo a la plantilla laboral que, comprometida con la sociedad, realiza sus funciones día a día en beneficio de la salud de la población.

Adicionalmente, la secretaria Carpio Ríos recorrió el Centro de Salud Urbano “Dr. José Álvarez Amezcua”, en donde también se proyecta un esquema de mejoramiento en sus instalaciones.

Comentarios