Ahora Trump amenaza a Guatemala y El Salvador por caravana migrante

Ahora Trump amenaza a Guatemala y El Salvador por caravana migrante

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó a los gobiernos de Guatemala y El Salvador a su amenaza que había hecho previamente a Honduras, a quienes aseguró que congelará la ayuda económica si esos países permiten el tránsito de una caravana de migrantes en ruta hacia Estados Unidos.

Hemos informado a Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos viajen a través de sus fronteras hacia los Estados Unidos, con la intención de entrar ilegalmente a nuestro país, todos los pagos les serán detenidos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La mañana del martes, Trump emitió un mensaje en donde se dirige solamente a Honduras, para advertir que suspenderá de inmediato su ayuda económica a menos que detenga a los miembros de la caravana de migrantes.

Apenas la semana pasada, el vicepresidente estadounidense Mike Pence hizo un llamado a la población de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal, evitando poner a sus familias en riesgo para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Comentarios