Afinan reglas de operación de Crédito Ágil

Afinan reglas de operación de Crédito Ágil

  • Sedeco y Sí Financia revisan los pormenores de este esquema anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que beneficiará a por lo menos 2 mil empresas michoacanas con montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos.

 

 En cabal cumplimiento a las acciones del Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, hoy se llevó a cabo la revisión de las reglas de operación del programa Crédito Ágil anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y presidente de la Junta de Gobierno de Sí Financia, órgano que durante su primera Sesión Ordinaria del 2017 analizó los pormenores de la modalidad de crédito que beneficiará a por lo menos 2 mil empresas michoacanas con montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos.

El programa inicia con un fondo de 200 millones de pesos mediante los cuales se buscará fomentar las actividades productivas de las micro y pequeñas empresas del ramo industrial, comercial, agropecuario, forestal, de servicios o cualquier actividad económica lícita.

“Vamos a otorgar créditos ágiles y oportunos para capital de trabajo hasta por 100 mil pesos y a una tasa preferencial de tan sólo el 1% mensual, con el incentivo de que si paga puntualmente, el financiamiento se renovará en automático. Quienes estén interesados podrán precalificar en breve a través del portal de Gobierno del Estado”, detalló el funcionario estatal.

Las unidades económicas que tengan por lo menos un año de operaciones podrán solicitar el financiamiento para capital de trabajo, equipamiento, materia prima o requerimientos específicos de cada empresa.

Comentarios