Afina Gobierno de Morelia y Guardia Nacional estrategia de seguridad

Afina Gobierno de Morelia y Guardia Nacional estrategia de seguridad

La coordinación entre la Policía Morelia con agentes de la Guardia Nacional ha sido crucial para salvaguardar la tranquilidad en el municipio, una de las principales instrucciones del presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes es la de establecer las acciones necesarias para garantizar recorridos de vigilancia y prevención del delito de manera permanente.

La comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, informó que se evaluó la estrategia de seguridad para garantizar el orden y prevenir delitos de alto impacto, toda vez que es una de las prioridad de atención a fin de disminuir dicha incidencia. Lo anterior al sostener una reunión con mandos de la Guardia Nacional destacamentados en tres cuarteles ubicados en el municipio.

Durante el encuentro la responsable de la seguridad de los morelianos, compartió que en lo que va del año gracias a la coordinación con autoridades de los tres niveles, se han asegurado a 30 personas señaladas en carpetas de investigación, en los recorridos de vigilancia y prevención del delito, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se continúe en el esclarecimiento de diversos delitos.

Suárez Bucio, también destacó que durante la reunión con los mandos de la Guardia Nacional, se estableció dar seguimiento para que la corporación municipal comparta talleres de capacitación a los uniformados castrenses, sobre proximidad social y justicia cívica, en los próximos meses.

Comentarios