Advierte la OTAN de “Amenaza global” las pruebas nucleares de norcorea.

Advierte la OTAN de “Amenaza global” las pruebas nucleares de norcorea.

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió sobre la amenaza global que representa norcorea por sus recientes ensayos nucleares, por lo que a convocado a los países para ejercer presión sobre el país asiático.

En una reunió de carácter extraordinaria llevada a cabo en la capital belga, se trató el tema de los ensayos nucleares coreanos, luego de que el pasado 3 de septiembre el régimen de Pyongyan detonará una bomba de hidrógeno, a lo que la organización señalo estas acciones como una marcada violación de varias políticas del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante este suceso, la OTAN ha optado por pedirle a los países aliados que aplicaran las sanciones impuestas por la ONU y se muestren unidos para ejercer presión hacia el primer ministro norcoreano, para que abandone el “camino de amenazas y des-estabilización”.

De igual manera recomendó a Pyongyan dejar de hacer pruebas y respetar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, así como, el acuerdo de Salvaguardias Nucleares el cual fue firmado con la Agencia Internacional de Energía Átomica (AIEA).

Para finalizar, la Otan corroboró su compromiso con los países de Corea del Sur y Japón para velar por su seguridad ante esto y se solidariza con sus esfuerzos de en desnuclear la región.

 

Comentarios