Adultos mayores de la EDAM presentan examen de alfabetización del INEA

Adultos mayores de la EDAM presentan examen de alfabetización del INEA

Con el propósito de fomentar la capacitación y el desarrollo social de las personas mayores de 60 años, cuatro usuarios de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), presentaron el examen de alfabetización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), como parte del proceso de acreditación de educación primaria, informó la Directora de Centros de Asistencia Social, Carla Isamara Hernández López.

“A través del DIF Morelia buscamos que las acciones de asistencia social sean integrales y ofrezcan herramientas de desarrollo a los usuarios, así como para su auto superación, que es la instrucción que recibimos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, subrayó.

Los cuatro usuarios que presentaron el examen de alfabetización son Félix García Avilés de 76 años; Gloria Manzano Villafuerte de 82 años; Eulalia Chávez Franco de 85 años y Francisca García Albarrán de 83 años, quienes realizaron el examen en el módulo del INEA del Centro de Atención a Menores en Riesgo (CAMAR), también del DIF Morelia.

“El grupo de usuarios del EDAM que está en proceso de obtener su certificado inició en el mes de septiembre y actualmente consta de nueve adultos mayores en el nivel primaria y uno en el nivel secundaria, además de dos miembros del personal que también están preparándose en el mismo grupo”, afirmó la funcionaria.

Hernández López añadió que el grupo del INEA que estudia en el EDAM es abierto a toda la ciudadanía “es decir, también recibimos a adultos mayores que no sean usuarios de nuestro servicio que deseen acreditar su educación primaria o secundaria, sin ningún costo”.

El esquema de enseñanza es de dos días de trabajo a la semana (de las 11:00 a las 12:00 horas), y quienes asistan recibirán también el material didáctico de manera totalmente gratuita.

La encargada del grupo será la profesora Brenda Cancino, quien se especializa en adultos mayores, a fin de que cada persona pueda ir avanzando de acuerdo a sus propias habilidades y necesidades.

Para quienes no están alfabetizados, cada módulo tendrá una duración de dos meses y de acuerdo al avance se pueden reducir hasta un mes, lo cual les permitiría tener el certificado de primaria o secundaria en un año o incluso hasta en seis meses.

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