ADQUIERE AYUNTAMIENTO CAMIÓN DE BOMBEROS Y AMBULANCIA

ADQUIERE AYUNTAMIENTO CAMIÓN DE BOMBEROS Y AMBULANCIA

*Atenderá a los vecinos de Pátzcuaro y de los municipios vecinos, instruye el presidente Víctor Báez.

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que esta semana arriba un camión de bomberos y una ambulancia para brindar un mejor servicio y atender una sensible demanda ciudadana.

Asimismo, instruyó al director de Protección Civil que el camión de bomberos preste también servicio a los pobladores de los municipios vecinos como Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Huiramba, Lagunillas y Quiroga.

La inversión que se realizó es de un total de 700 mil pesos por concepto de camión de bomberos y equipo, así como ambulancia y su respectivo equipamiento; así como el transporte de Nueva York a Veracruz. Además, se prevé que el equipo de bomberos del municipio en el mes de febrero reciba capacitación por los jefes de bomberos de Nueva York.

El nuevo vehículo de bomberos, así como equipo para 15 elementos, arriba este fin de semana al municipio y entra en funcionamiento inmediatamente. Este camión tiene las siguientes características: manufactura E-ONE; bomba de 1, 250 GPM; generador eléctrico de 4.0 kw; escaleras de 24, 14 pies; asientos y equipos para 5 bomberos con equipo de respiración; motosierra circular, equipo hidráulico y mangueras.

Vale señalar que la falta de vehículos y equipos para protección civil en el municipio fue una constante de las anteriores administraciones, empero, el gobierno que preside Víctor Báez ha concretado la compra del cambión de bomberos y de una ambulancia más para beneficio de la población.

Comentarios