ADMINISTRA TU TIEMPO

ADMINISTRA TU TIEMPO

Krishna Camargo

El tiempo es algo intangible que a la vez se vuelve lo más preciado conforme pasa nuestra vida; si haces memoria, en la

infancia la dimensión del tiempo era mayor a la que vas percibiendo conforme creces, debido a que la mente comienza a tomar consciencia de los factores que envuelven el día a día.

Por esa razón es importante administrar tu tiempo de tal manera que puedas encontrar armonía entre las actividades que realizas y aprovecharlas con calidad.

Actualmente se vive con un desarrollo tecnológico importante que a su vez ha provocado que exista una sensación de querer obtener todo de manera inmediata; y no permitir como dice el dicho “Tiempo al tiempo”.

Existen tantos problemas que se dan debido a la falta de organización del tiempo; desde provocar un accidente por intentar llegar a tiempo, perder un vuelo, llegar tarde a una cita; ya sea de trabajo o personal; incluyendo pérdidas económicas o tipo sentimental. Por esta razón recuerda “al que madruga Dios lo ayuda”.  Iniciar tu día desde temprano es la mejor manera de aprovechar el tiempo y de manera organizada cumplir lo que deseas.

Durante el día debes dedicar un tiempo muy importante para el descanso, ya que el estado de salud de tu cuerpo es el que te permitirá cumplir tus objetivos, este es recomendable de 8 horas.

Las 16 horas restantes adminístralas de acuerdo a tu trabajo; que es ideal que sea de 8 horas.

Con las 8 restantes considera tus tiempos de traslado entre una actividad y otra que realices; ya que es común realizar actividades continuas sin tomar en cuenta las distancias de traslado. Uno de los factores de mayor preocupación en la sociedad actualmente es el estrés, por esa razón requieres tener un tiempo personal para reflexionar sobre tu vida; lo que eres, como te sientes y lo que anhelas, apartado de cualquier distractor.

Alguna actividad física será ideal que la tomes en cuenta durante este periodo; la cual puedes combinar con alguna actividad artística o algo que te apasione.

Destinar calidad de tiempo a tus seres queridos es fundamental para mantener una armonía en tu núcleo social y familiar.

El tiempo es oro, por eso no lo pierdas en preocupaciones, todo va a suceder en el momento adecuado.

No desgastes tu energía entreteniéndote solamente, aprovecha cada experiencia para potencializar tus habilidades.  Toma determinación, disciplina y constancia para lograr lo que anhelas. Aprender a administrar tu tiempo es un arte que sabiéndolo conducir te llevará al éxito.

Gracias por sus palabras recuerda que esta columna está hecha con la intención de tener herramientas sencillas y efectivas para mejorar su vida, si te interesa saber de este o algún otro tema te invito a platicar conmigo por medio de mis REDES SOCIALES, encuéntrame como: KRISHNA CAMARGO o en la página WWW.KRISHNACAMARGO.COM

Comentarios