Además de ser un recuerdo permanente, los tatuajes también serán un aliado para la salud de las personas.

Además de ser un recuerdo permanente, los tatuajes también serán un aliado para la salud de las personas.

 

El MIT Media Lab de la universidad de Harvard esta trabajando en una tinta que permitirá al portador estar al tanto de cambios en su cuerpo, ya que esta cambia de color según los niveles de glucosa, sodio o ph.

 

Los llamados “DermaAbyss” surgieron de la idea de usar biosensores en la tinta, los cuales responden de manera inmediata ante cambios que experimenten las personas con ciertas enfermedades a las que necesitan dar seguimiento continuamente, como la diabetes.

 

Hasta ahora solo se han probado en la piel de algunos puercos, pero se espera que salgan pronto al mercado para evitar las dolorosas pruebas al monitorear la glucosa.

 

Otra función que se tiene pensada para estos tatuajes, es el enviar mensajes al doctor encargado del paciente cuando este se sienta mal en el que se incluirán signos vitales, similar al que hace la compañía Cahotic Moon que utiliza tinta de conducción eléctrica para enviar los datos vía Bluetooth o WiFi.

 

La firma Motorola trabaja en hacer que los tatuajes almacenen información personal de los usuarios, que por medio de un rápido escáner pueda acceder a sus dispositivos personales y hasta realizar pagos de servicios. 

Image result for tatuajes en pro de la salud

Comentarios