Acusan de problemas internos en el Bayern

Acusan de problemas internos en el Bayern

Hay marejada en el Allianz Arena antes de medirse al AEK Atenas en Champions. La mala racha del Bayern, tercero a cuatro puntos del Borussia Dortmund, ha puesto en el disparadero a Niko Kovac. ¿Motivos? Haberlos, haylos. El campeón alemán llegará al ‘Klassiker’ por debajo del ‘BVB’ por primera vez desde la 2011-12. Es, de hecho, el peor inicio del Bayern (20 puntos en 10 jornadas) desde la 2010-11.

“Estamos amargados y decepcionados”, señaló Neuer. La mujer de Thomas Müller, pese a disculparse, hizo patente el malestar de su marido, suplente en el 1-1 contra el Friburgo: “Pasaron más de 70 minutos antes de que (Kovac) tuviera un destello de ingenio”.

Müller es, de hecho, uno de los cuatro jugadores que encabeza la revuelta contra Kovac, que suma ya cuatro partidos en casa sin ganar. Le acompañan, según reveló ‘Kicker’, Hummels, Robben y Ribéry. Estos dos últimos, casualidad o no, también lideraron la rebelión que se llevó por delante a Carlo Ancelotti hace un año.

El Bayern ha intentado cerrar filas alrededor de Kovac, pero se ha encontrado con la oposición de los ‘pesos pesados’ del vestuario y con que Hasan Salihamidzic, director deportivo, carece de la suficiente autoridad, siempre según ‘Kicker’.

Al parecer, ni Ribéry, ni Hummels, ni Müller están contentos con la política de rotaciones de Kovac, mientras qeu Robben se habría cansado de ser sustituido 13 veces en lo que va de temporada. A Kovac también se le hecha en cara su falta de plan ‘B’ y su empeño en imponer el 4-1-2-2-1.

Comentarios