Acuerdan trabajo conjunto para atender violencia de género en Uruapan

Acuerdan trabajo conjunto para atender violencia de género en Uruapan

Garantizar la seguridad de mujeres y niñas, y prevenir y atender todas las formas de violencia en su contra, es una prioridad para el Gobierno del Estado; por ello, autoridades estatales y municipales de Uruapan, revisaron las acciones emprendidas dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM). 

Durante la reunión, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ponderó ante el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la importancia trabajar coordinados para atender todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres. 

“En Uruapan, citó, tenemos que seguir sumando para reducir y atender todas las formas de violencia que se presentan en contra de niñas y mujeres, por ello es importante que estemos este día reunidos, para saber dónde estamos y qué debemos seguir reforzando para lograr que vivan una vida libre de violencia”, explicó. 

Por su parte, el presidente municipal agradeció a las autoridades estatales sumen a su municipio a las diversas acciones que han emprendido, dirigidas a lograr el empoderamiento económico de las mujeres, y además integren los programas que desde el municipio han iniciado para atender las medidas plasmadas en la Alerta de Violencia de Género. 

Como parte de los primeros acuerdos, se reforzará el trabajo que realiza la Seimujer con la Instancia Municipal de la Mujer de Uruapan, con el propósito de multiplicar recursos y trabajo a favor de las mujeres y las niñas de todas las regiones de esta demarcación.

Comentarios