Acude RBR a la 5ª Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales DIF

Acude RBR a la 5ª Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales DIF

  • Se evaluaron acciones emprendidas en el 2016, así como planes y proyectos para 2017.

Con la asistencia de autoridades de las entidades del país se desarrolló la 5ª.Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la que se revisaron los alcances emprendidos durante este año en la atención a los grupos vulnerables.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que el encuentro permitió conocer los avances y pendientes en los diferentes programas federales del Sistema DIF Nacional que se replican en los organismos estatales y municipales, tanto en el ámbito alimenticio como de asistencia social.

La reunión estuvo comprendida por dos días de trabajo y desarrolló un amplio programa que incluyó  la presentación del estado actual de la infancia a nivel nacional y por entidad federativa, así como de la campaña “Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Asimismo se detalló la cartera de proyectos para el 2017, así como las generalidades del Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, el proceso de acreditación de 128 centros de rehabilitación distribuidos a nivel nacional y el Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, a cargo de autoridades del DIF Nacional y de la empresa Tetra Pak.

Durante este día, el programa estuvo conformado por la presentación de la Comisión de Protección Especial y la red de información sobre protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a cargo de Nelly Montealegre Díaz, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El director General de Profesionalización de la Asistencia Social, Raúl Anaya Núñez, realizó la presentación del Modelo de Operación de los Sistemas DIF Municipales, los avances en la integración del Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social, así como del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, el Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental y la programación de cursos 2017 en el campus virtual.

A cargo de Ricardo Ángel Pérez García, encargado de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario se dieron pormenores de la Campaña de Nutrición Saludable “Empiezo por mí” y las cifras actuales de los estándares de competencia laboral.

Durante la reunión se hizo la presentación de Christian Skoog, nuevo representante de la UNICEF en México.

Comentarios