Activan Plan Marina en Veracruz y Tamaulipas

Activan Plan Marina en Veracruz y Tamaulipas

 

En un comunicado la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer que se activó el Plan Marina en la fase de prevención, para los estados de Veracruz y Tamaulipas, con la intensión de reducir los riesgos y efectos ocasionados por el huracán “Katia”, el cual es de categoría uno.

La Secretaria naval indico, que los mandos navales de la Primera Región Naval, Primera Zona Naval, así como el Sector Naval de Tuxpan, ya se encuentran preparados para las posibles contingencias que se tengan que realizar, como son evacuar y salvaguardar a la población.

Señala que se tiene personal, vehículos y unidades de superficie establecidas ante las fuertes precipitaciones que se han registrado por el huracán.

Semar informó que se llevaran a cabo trabajos en conjunto con el personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno. Además, recalco que se realizaran recorridos de vigilancia por los municipios, con la finalidad de apoyar a la población que la requiera, principalmente a los habitantes de zonas de riesgo.

Las autoridades exhortan a la población en obedecer las indicaciones que Protección Civil y la Armada de México emitan, por lo que ponen a su disposición el sitio web: http://meteorologia.semar.gob.mx, para que vean la evolución del huracán, y de igual manera los números de emergencia: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y (55) 56 77 71 19, los cuales atenderán las llamadas de auxilio para quien lo requiera.

 

Comentarios