Activa Ayuntamiento de Morelia Protocolo de Contingencias ante intensa lluvia

Activa Ayuntamiento de Morelia Protocolo de Contingencias ante intensa lluvia

 

*El Secretario del Ayuntamiento informó que se habilitó el albergue Servando Chávez, para trasladar a quienes lo requieran.

*Asimismo, puntualizó que todo el personal de por lo menos 10 direcciones atiende de manera oportuna la contingencia y las afectaciones registradas.

 
En aras de garantizar la seguridad a la ciudadanía y evitar incidentes ante la intensa lluvia registrada este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia, activó de manera rápida y oportuna, el Protocolo de Contingencias mediante el cual todas las áreas involucradas dan puntual atención y seguimiento a esta situación.

El Secretario, Jesús Ávalos Plata, quien encabeza el Programa Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, detalló que todo el personal de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, las cinco direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), la Policía de Morelia, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se encuentran en comunicación constante y dan respuesta a las emergencias presentadas.

Informó que de manera particular, se monitorea la zona baja de la ciudad, así como las colonias que se encuentran en los márgenes de los ríos que atraviesan Morelia; hasta el momento, precisó que son alrededor de 15 las colonias que han sufrido inundaciones, tales como la Primo Tapia, Carlos Salazar, Las Flores, Poliducto, Prados Verdes, Jardines de Santiaguito, Michelena, Boulevard García del León, Camelinas, Chapultepec y la Avenida Madero Poniente.

Asimismo, el funcionario municipal, detalló que ya fue habilitado el albergue Servando Chávez, para en caso de que se requiera, trasladar a las personas que se encuentren en una zona de riesgo a un lugar seguro.

Ávalos Plata indicó que la instrucción inmediata del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de estar alertas y atender cualquier llamado de la ciudadanía a través de los números oficiales, como el 911 y las redes sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que la autoridad municipal supervisa las zonas afectadas y atiende los casos de emergencia registrados, por lo que no bajará la guarda hasta garantizar la seguridad de la población; al tiempo que invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y a no tirar basura para evitar incidentes mayores en esta temporada de lluvias.

Comentarios