Acorta tiempos de titulación la Normal de Maravatío

Acorta tiempos de titulación la Normal de Maravatío

 

 

Egresados de la escuela Normal “Maestro Aquiles Córdova Morán”, de Maravatío realizan su examen profesional, toman la protesta como docentes y firman el acta de su examen todo en el mismo día, informó Violeta López Tovar, subdirectora de la institución, con lo cual se acortan los tiempos de titulación, dijo.

 

La escuela normal fue fundada hace 23 años por el Movimiento Antorchista como una alternativa para que la juventud maravatiense pudiera seguir educándose y como una oportunidad de formar a nuevos maestros, con una visión más humana y más crítica de la sociedad, y que sean capaces de formar nuevas generaciones, agregó la subdirectora.

 

López Tovar comentó también que el hecho de que los estudiantes firmen el día de hoy su acta es un logro importante para la institución, pues los documentos de algunas generaciones anteriores habían sido frenados con trámites burocráticos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para causar daño al proyecto educativo que esta institución tiene, pues a pesar de que la escuela tenía los documentos en forma se les ponían trabas que impedían la entrega en tiempo y forma de los títulos que avalan a los estudiantes como nuevos maestros.

 

“Este logro no es sólo para la institución, sino también para todos los padres de familia que depositaron su confianza en la institución. A partir de hoy, la ciudadanía del municipio tiene la seguridad de que cada alumno que ingrese a nuestra constitución tendrá los trámites en tiempo y forma”, resaltó la subdirectora.

 

Por otro lado, Rosa María Pérez Cruz, egresada de la licenciatura en primaria logró graduarse con mención honorífica y comentó que la educación que obtuvo a lo largo de su trayectoria es la escuela normal “Maestro Aquiles Córdova Morán” lograron formarla como una nueva persona, capaz de entender el sufrimiento ajeno como propio, pero sobre todo la capacidad de adquirir conocimientos que el día de mañana podría transmitir a generaciones futuras.

 

 

Comentarios