Acompañará a Lila Downs el Grupo Pindékuecha

Acompañará a Lila Downs el Grupo Pindékuecha

  • En el concierto gratuito del domingo próximo en el Centro Histórico de la capital michoacana también estará la cantante uruapense Rocío Vega.

La cantante Lila Downs llega este domingo 27 de noviembre a un mega concierto gratuito a realizarse a partir de las 20:00 horas en la Avenida Madero, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dicha presentación estará plasmada de distintos elementos michoacanos, así como la participación de músicos de la entidad.

Entre los artistas michoacanos que acompañarán a Lila Downs, se encuentra el grupo Pindékuecha y la cantante Rocío Vega.

El Grupo Pindékuecha se conforma por un grupo de amigos de distintas comunidades ligados por el amor de hacer música purépecha, camino que siguen desde hace 17 años.

En palabras del director del grupo, Josué Corral Bribiesca, señaló que su quehacer musical se enfoca a dedicarse a interpretar y difundir la música tradicional de Michoacán, “compartiendo los sones, sones abajeños y las pirekuas en nuestras comunidades, en diferentes foros culturales dentro de nuestro estado y del país, y hemos tenido la fortuna de visitar a nuestros paisanos purépecha que radican en los Estados Unidos y compartir con la música,  lo que no alcanzamos a decir”.

Mientras que la cantante originaria de Uruapan, Rocío Vega, celebra en este 2016 sus 25 años de trayectoria artística, razón por la cual presentó en agosto pasado su disco tradicional “El canto del cenzontle”, en un concierto en el Teatro Morelos, foro en el que compartió escenario con distintos artistas del estado.

Comentarios