Aceleran 4,500 líderes antorchistas crecimiento en Michoacán

Aceleran 4,500 líderes antorchistas crecimiento en Michoacán

Más de cuatro mil quinientos líderes antorchistas se reunieron en Morelia este fin de semana para revisar el crecimiento de su organización y refrendar su compromiso de fortalecerla, informó la agrupación a través de un comunicado.

Procedentes de toda la geografía michoacana, los dirigentes –llamados plenistas– de cientos de organismos populares estuvieron encabezados por su Comité Estatal dirigido por Omar Carreón Abud, y por parte de la Dirección Nacional asistieron Adriana Argudín Palavicini y Deyaryra Córdova Díaz.

Omar Carreón hizo a los plenistas un análisis de la situación nacional e internacional de donde desprendió la necesidad de cambiar el modelo económico neoliberal que predomina en México.

Enfatizó los cuatro puntos del programa antorchista para dar fin a la situación de pobreza: incrementar sustancialmente los salarios; garantizar empleo para todos; incrementar el gasto social en educación, salud, vivienda e infraestructura social, dirigido a las mayorías.

Y señaló que el cuarto punto, esencial para garantizar los otros tres, es la estructuración de una política de impuestos progresiva, es decir, que paguen más impuestos quienes más ganan, porque la actual política impositiva es regresiva y se carga injustamente sobre quienes menos tienen, condenándolos a una mayor pobreza.

Para llevar a cabo estos cambios es necesario que el pueblo se organice, luche y tome el poder en toda la nación, sentenció; es una obligación que la realidad misma está imponiendo a los pobres de México; de allí, concluyó, la velocidad de crecimiento de esta organización debe acelerarse.

Como ya es tradicional en los eventos antorchistas, la poesía encabezó la parte cultural de la concentración de adalides michoacanos, seguida de canto y cerró el evento el Ballet Folclórico Estatal de Michoacán (Bafemich), grupo creación del propio antorchismo, con un espectacular cuadro del Huapango, de José Pablo Moncayo.

Comentarios