Accionistas de Liberty Media aprueban compra de la FA?rmula 1

Accionistas de Liberty Media aprueban compra de la FA?rmula 1

Los accionistas de Liberty Media aprobaron este martes la compra de la FA?rmula 1, que pasarA? a estar bajo control estadunidense tan pronto obtenga el visto bueno de la FederaciA?n Internacional del AutomA?vil (FIA).

Durante una asamblea general extraordinaria en la sede del grupo en Englewood (Colorado, oeste), los accionistas dieron su anuencia a la operaciA?n, de 8 mil millones de dA?lares, que habA�a sido anunciada en septiembre, lo que coloca a uno de los deportes mA?s observados del mundo bajo el control del magnate John Malone.

Liberty Media crearA? una nueva entidad llamada Formula One Group, que manejarA? las actividades y los derechos de la mA?xima disciplina del automovilismo, y a cuyo frente colocarA?n al magnate de los medios Chase Carey, ex brazo derecho de otro gigante de la prensa, Rupert Murdoch, para quien desarrollA? la cadena Fox Sports.

Liberty Media compra la F1 al fondo de inversiA?n CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacA�a mA?s de 10 aA�os, en colaboraciA?n con Bernie Eccclestone, de 86 aA�os.

En los A?ltimos 30 aA�os, Eccclestone convirtiA? a la F1 en una de las disciplinas deportivas mA?s rentables del mundo.

La F1 “implicaba en 2016 a cinco continentes, 21 paA�ses, 21 carreras, 400 millones de seguidores y una poblaciA?n muy interesante para los patrocinadores y los anunciantes”, celebrA? recientemente Gregory Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, en una conferencia con analistas.

“Es muy poco frecuente, casi imposible, poder comprar una franquicia deportiva de la talla de la FA?rmula 1. No se pueden comprar los Juegos OlA�mpicos o la FIFA”, indicA?.

Liberty Media confirmA? este martes su intenciA?n de finalizar la compra antes de finales de marzo, justo a tiempo para el primer Gran Premio de la temporada, el 26 de marzo en Australia.

La F1 atraviesa un momento difA�cil, con un pA?blico cada vez menos numeroso, tanto en la televisiA?n como en las pistas.

A los gerentes de los circuitos cada vez les cuesta mA?s reunir las suculentas sumas reclamadas para tener el derecho de acoger a los alrededor de 20 automA?viles de cada carrera, pilotados por campeones como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, vencedor de la competiciA?n el aA�o pasado, que recientemente anunciA? su retiro, a los 31 aA�os.

Comentarios