Acciones preventivas, fundamentales para erradicar el mosco Aedes Aegypti

Acciones preventivas, fundamentales para erradicar el mosco Aedes Aegypti

La reducción paulatina de casos de virus de zika y chikungunya en el estado se debe a las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por lo que a la semana epidemiológica número 25 se mantiene un bajo número de casos, así lo manifestó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

Durante el corte semanal que realiza la SSM, el epidemiólogo señaló que las medidas preventivas han resultado positivas, por lo que invitó a la población a continuar con las tareas de limpiezas y mantener libre de cacharros los patios, así como efectuar las medidas de saneamiento básico: lava, tapa, voltea y tira.

Comentó que en el periodo de la semana epidemiológica en mención, en Michoacán se han registrado ocho casos de chikungunya, nueve de zika y 320 de fiebre por dengue, de los cuales 13 son hemorrágicos, mismo que se ubican: 11 en Lázaro Cárdenas, uno en Tepalcatepec y uno más en Apatzingán.

En tanto que por fiebre por chikungunya, el epidemiólogo subrayó que la entidad se encuentra en noveno lugar, al registrar ocho casos, éstos se ubican en: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, HUetamo, Apatzingán, Carácuaro y dos en Turicato.

Antes de concluir, enfatizó que el año pasado -2015- cerró la SSM con mil 624 casos de fiebre por chikungunya, lo que quiere decir que va a la baja al señalar que en este primer semestre sólo se han registrado nueve casos.

 

gae

Comentarios