Acciones de limpieza en el canal de Fray Antonio de San Miguel

Acciones de limpieza en el canal de Fray Antonio de San Miguel

 

· Se limpiaron 850 metros lineales, retirando 47 toneladas de basura y material azolvado

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó el día de hoy una actividad de limpieza en el canal Fray Antonio de San Miguel para retirar basura, maleza y acumulación de tierra en las rejillas y en la cuneta revestida de concreto, como parte de las acciones de Prevención de Inundaciones.

Desde las 07:30 horas y hasta las 13:00 horas, personal del OOAPAS trabajó a lo largo de 850 metros lineales con herramientas manuales y un equipo hidroneumático para retirar 47 toneladas de material que obstruía la cuneta y las seis rejillas del canal, principalmente maleza y basura.

Con esta actividad se reducen los riesgos y afectaciones por lluvias en las colonias de las inmediaciones, entre las que se encuentran las siguientes: Periodistas, Punta Alba, Poblado Ocolusen y Puerto Buenavista.

Cabe señalar que cada año se realizan en promedio diez jornadas de limpieza en este canal, para garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales. En lo que va del 2017 se han llevado a cabo 3 actividades de limpieza, incluyendo la del día de hoy.

Una vez más, la basura sigue siendo un factor de riesgo en la temporada de lluvias, dificultando el correcto funcionamiento de la infraestructura sanitaria y pluvial de la ciudad de Morelia, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener limpias las calles y los frentes de las casas, evitando tirar desechos en la calle.

Comentarios