Accidente en Cuernavaca: Hubo negligencia por parte de los rescatistas.

Accidente en Cuernavaca: Hubo negligencia por parte de los rescatistas.

 

 

*Negligencia por parte de rescatistas termina con la muerte de dos personas, según testigos. 

 

 

Continúa la polémica por el socavón ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca en donde perdieron la vida dos personas, luego de caer a más de 5 metros de profundidad. El usuario de Facebook identificado como Jairo G. Villegas, publicó un vídeo en la red social donde muestra lo que ocurrió durante el accidente sucedido el pasado miércoles.


En el vídeo Jairo G. aseguró haber presenciado lo ocurrido por el gran socavón emergido en la carretera México-Cuernavaca, señaló que el iba en una camioneta Caravan en compañía de su padre y que pudieron esquivar el gran derrumbe pero su vehículo resultó afectado de la suspensión y frenos.

 

A través de su publicación, en la que incluyo vídeos de lo ocurrido, menciono que al bajarse a revisar su unidad, se dirigieron hacia el gran hoyo donde observaron el auto Jetta que había caído a una profundidad de 5 metros y se percataron que los dos ocupantes del dicho vehículo se encontraban con vida y que llamaron a sus familiares para que llegaran a auxiliarlos al lugar del siniestro.

 

“No como dicen los del gobierno que ellos ya estaban muertos o que ya estaban enterrados, también a mi opinión se tardaron demasiado en sacarlos creo que pudieron hacer algo más los de rescate para sacarlos pronto y con vida, son muy ineficientes ya que eso pudieron hacerlo en menos tiempo en mi opinión por que se supone que están preparados para eso y tienen todos los recursos para hacer su trabajo”, publicó el testigo.

 

Media hora después de este evento el padre de Jairo G. se acercó a un paramédico de la cruz Roja para decirle que bajaran y ayudaran a las personas que se encontraban atrapadas, a lo que el rescatista le contestó de manera prepotente. Según declaraciones del testigo, las autoridades tardaron solo 10 minutos en llegar después del accidente, pero más de dos horas en actuar y rescatar a las personas que se encontraban al fondo del escavón. 

 

“Mi padre habló con una persona de la Cruz Roja y le dijo que por qué no bajaban por las personas o hacían algo, y le contestó muy prepotente, a la defensiva, diciendo que él tenía familia y estaba peligroso, que se estaba desmoronando todo. Mi padre le hizo el comentario de que bajarán con una grúa, escalera o algo; pero esta persona solo dijo prepotente: ¿Usted se bajaría jefe?”.

 

También denunció que hubo otras anomalías en este accidente ya que al lugar arribaron grúas que movían los vehículos sin autorización y cobraron unos 2 mil pesos por trasladar el auto 20 metros.

 

“Seguimos en el lugar esperando a hablar con el seguro y que llegara un policía Federal a auxiliarnos sobre nuestro problema pero solo nos decían lo de rutina y lo entendíamos porque la preocupación era por las personas que estaban abajo… Nosotros estuvimos ahí varias horas hasta que nos quitaron unos tipos de unas ‘Grúas Mejía’ los cuales la movieron 20 metros sin nuestro consentimiento”, agregó el afectado Jairo G. Villegas.

 

Image result for socavon en cuernavaca

 

 

Comentarios