Abuelitos realizan visita cultural a Uruapan

Abuelitos realizan visita cultural a Uruapan

 

 

 

40 adultos mayores viajaron al municipio para visitar el Parque Nacional.

 

 

Como parte de las actividades recreativas y culturales del grupo de adultos mayores del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, un grupo de 40 adultos mayores visitaron el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” en donde disfrutaron de los atractivos naturales.

 

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que cada mes se realizan actividades y paseos a diferentes atracciones.

 

Precisó que el objetivo de estas actividades es que los adultos mayores convivan, conozcan los diferentes municipios y sus características culturales, así como establecer un vínculo y contacto con los adultos mayores de otras localidades.

 

Rocío Beamonte reconoció el carácter y la extraordinaria organización de los grupos de abuelitas y abuelitos en todo el estado, gracias a ellos se han podido realizar diversos programas enfocados a este sector prioritario en la presente administración.

 

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien con nuestros adultos mayores, buscamos brindarles las opciones para que tengan un adecuado plan de vida con diversas actividades”, apuntó la funcionaria.

 
Beamonte Romero dijo que los paseos se realizan de manera mensual; en el mes de junio se visitó el Parque Nacional “Barraca del Cupatitzio” en donde pudieron disfrutar de los atractivos naturales y las diferentes cascadas y fuentes que ahí se encuentran.

 

 

 

          

 

 

 

Comentarios