¿“Absolutamente planeado”, el asesinato de líder magisterial de Tabasco?

¿“Absolutamente planeado”, el asesinato de líder magisterial de Tabasco?

El asesinato de Rafael Burelo Gurría, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), fue“absolutamente planeado”, afirmó este lunes el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

En entrevista radiofónica, indicó que los videos de las cámaras de vigilancia en zonas públicas muestran a dos presuntos hombres, los que podrían estar involucrados en los hechos.

“Todavía se está trabajando para saber que desde la mañana se estaba haciendo la planeación, por los que consideramos que sean los presuntos autores materiales”, mencionó.

Agregó que el homicidio del maestro Rafael Burelo Gurría ocurrió el viernes entre las 11:15 y 11:25 de la noche y descartó el móvil del robo como en un principio se tenía registrado.

“En efecto, fue en la noche del viernes, eso ya está muy precisado; en el interior del vehículo no se sustrajo ni un solo documento, ni un solo bien, descartamos el robo. Una línea que no podemos perder de vista y es tal vez la línea principal, es la posibilidad de los conflictos de ese sindicato”.

Señaló que esa línea de investigación no se puede descartar, “lo que queda claro, es que a él lo estaban esperando”.

Comentarios