Abre Poliforum servicio de terapias grupales gratuitas

Abre Poliforum servicio de terapias grupales gratuitas

 Con el fin de dar continuidad al Servicio de Acompañamiento Individual Terapéutico que ya se brinda, en las instalaciones del  Poliforum Centro de Innovación Social,  en base a las problemáticas de salud mental  que ya se han detectado; este espacio incluyente abre sus puertas a la comunidad e invita a la población en general  a que acudan a Terapias Grupales, que a partir de éste miércoles 19 de Junio, a las 11: 00 horas,  dio inicio el tema “La Ansiedad”.

El propósito de éste servicio fue atender las problemáticas con más incidencias que la población encuentre, en éste espacio, un trato amable y empático que, a través de expertos les dotaron de herramientas para aprender a identificar la problemática que los aqueja, saber cómo enfrentarla, y esto contribuya, a mejorar aspectos personales que les permitan lograr una mayor  estabilidad y salud mental para beneficio propio y de sus seres queridos.

Asimismo, en este grupo que cada semana se confirmará con un tema diferente, las personas  que acudan, durante una hora, podrán sentirse identificadas, cómodas y les será más fácil canalizar sus problemas y manejar sus emociones, todo esto dentro de  un ambiente libre de prejuicios y de completa confidencialidad.

El experto, que estará al frente de este Grupo Psicoterapéutico es el Psicólogo Xanari Mendoza Hernández, especialista en adicciones y con amplia experiencia en el manejo,  tratamiento y solución de estos problemas.

Los temas que se estarán manejando cada semana, los miércoles, serán los siguientes:-                                                         

1.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la ansiedad”

-Fecha 19 de junio 11:00 – 12:00 am

Ansiedad
¿Te sientes muy inquieto, preocupado, agitado y te cuesta pensar en otra cosa? ¿Te irritas muy fácilmente? ¿No puedes dormir o duermes muy poco? Posiblemente tienes ansiedad, ven y acércate, hay un espacio para ti.

2.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la depresión”

-Fecha 26 junio 11:00 – 12:00 am

Depresión
¿Sientes tristeza constantemente? ¿Sientes que has perdido el interés para realizar tus actividades o te cuesta mucho empezar algo? ¿Te sientes vacía/o, cansado y te falta energía? Puede que tengas síntomas de depresión, atiéndete, hay un lugar para ti.

3.- Grupo psicoterapéutico: “Resiliencia”

-Fecha 3 de julio 11:00 – 12:00 am

Resiliencia
¿Estás pasando por una situación difícil en tu vida? ¿Has perdido la esperanza y no sabes qué hacer? ¡No te rindas! Eres un ser resiliente y puedes hacerle frente a la adversidad. ¿Cómo? Nosotros te ayudaremos, solo tienes que poner de tu parte.

4.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la ira”

-Fecha 10 de julio 11:00 – 12:00 am

Ira
¿Sueles enojarte muy fácil? ¿Te sueles tomar las cosas muy personales? ¿Te irritas muy rápido? Puede que te cueste manejar tu ira. ¡Ponte un alto! Y toma cartas en el asunto, el enojo puede tener control, ya no sufras.

Próximos temas

-Tristeza                  17 de julio 11:00 – 12:00 am

-Autoestima                     24 de julio 11:00 – 12:00 am

-Celos                              31 de julio 11:00 – 12:00 am

-Empleo                           7 de agosto 11:00 – 12:00 am

Cabe destacar que éste servicio, que ponemos a su disposición, es gratuito; el   único requisito que necesitan para ser parte de éste grupo es presentarse en la Dirección Académica y ser “puntuales”, ya que el cupo es limitado a 12 personas por sesión.

“Les invitamos para que sean parte de éste proyecto en beneficio de todos los Morelianos, con el que buscamos impactar de forma positiva en las dinámicas sociales; funcionando el Poliforum de Morelia, como un polo de atracción  innovador que promueva, con acciones como éstas, el bienestar de la comunidad y su salud emocional; por favor acérquense, permítanos ayudarles con el apoyo de nuestros expertos” indicó Omega Vázquez, titular del Poliforum

Comentarios