Abre convocatoria para el Encuentro de Composición Electroacústica 2017

Abre convocatoria para el Encuentro de Composición Electroacústica 2017

Abre convocatoria para el Encuentro de Composición Electroacústica 2017

 

Del 17 de abril al 9 de junio permanecerá abierta la convocatoria para participar como becario en el Encuentro de Composición Electroacústica que se realiza año con año en el marco del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con sede en Morelia, Michoacán, México; mismo que se desarrollará del 11 al 14 de octubre de este año.

Visiones Sonoras se ha consolidado como el festival más importante de su tipo en América Latina. Se ha realizado desde hace 12 años de manera ininterrumpida para reunir a los más destacados exponentes de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías de todo el mundo, con el fin de apreciar y reflexionar sobre tendencias, investigaciones, técnicas, tecnologías, aplicaciones y todo lo relacionado con la música de reciente creación. El programa incluye tanto conferencias como conciertos en los que compositores, académicos y ejecutantes reconocidos conviven y establecen vínculos con jóvenes artistas en desarrollo.

El apoyo ofrecido para los seleccionados como becarios del Encuentro se divide en dos modalidades:

1. Asistencia al Encuentro: los seleccionados podrán asistir sin costo alguno a todas las actividades académicas y artísticas que se lleven a cabo durante el Festival.

2. Presentación de trabajo: los seleccionados, además de recibir todos los beneficios de la modalidad de “Asistencia al Encuentro”, podrán presentar un trabajo académico de su autoría mediante una ponencia breve de 15 minutos de duración.

Adicionalmente, los becarios podrán acceder a dos tipos de apoyos:

Hospedaje en habitación compartida y alimentación durante el festival, o solo alimentación durante el festival.

Esto dependerá del tipo de beca para el que sean seleccionados. Los gastos de traslado desde el lugar de residencia hasta Morelia corren por cuenta del interesado.

Con el objetivo de promover un ambiente interdisciplinario, en esta edición del Encuentro, podrán presentar su candidatura compositores, creadores sonoros y audiovisuales, así como intérpretes de cualquier edad y nacionalidad, que hayan desarrollado su trabajo artístico mediante el uso de nuevas tecnologías.

El Comité de Selección de la emisión 2017 estará integrado por compositores y artistas con amplia experiencia y trayectoria internacional en los campos de la música electroacústica y la creación audiovisual, así como por miembros del CMMAS.

El Festival recibirá la mayor cantidad de postulantes posibles, no obstante, quienes no sean seleccionados como becarios, podrán solicitar su asistencia a las actividades sin costo alguno haciéndose cargo de sus gastos de estancia en Morelia.

Serán considerados para efectos de evaluación de las postulaciones, entre otros, los siguientes conceptos: currículum, carta de motivos, claridad y calidad en la presentación de sus materiales. En el caso de los postulantes a la modalidad de Presentación de trabajo en el Encuentro se tomarán en cuenta la calidad, relevancia y claridad de los proyectos propuestos, así como la factibilidad de sus requerimientos de presentación.

La decisión del Comité será inapelable.

La información completa de los requisitos y documentación para aplicar a la beca se encuentran en www.visionessonoras.org; también está disponible el correo electrónico info@visionessonoras.org para dudas específicas.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Federal a través del Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. Además, para la realización de Visiones Sonoras, cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia y el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad campus Morelia.

Comentarios