Abre Ayuntamiento convocatoria para el 4º. Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”

Abre Ayuntamiento convocatoria para el 4º. Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”

  • Será entregado el 30 de noviembre de manos del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

 

Con el objetivo de reconocer a las figuras más representativas del deporte moreliano, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, lanzó la convocatoria para la 4ª. Entrega del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre y premiará un total de 10 categorías.

Para el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, reconocer a los personajes destacados del rubro deportivo se ha convertido en uno de los hechos más loables en su Administración, razón por la cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la convocatoria para el presente año.

Desde su creación en el 2013, este galardón que lleva el nombre de uno de los grandes promotores de la actividad física en la ciudad, Bertín Aguilar Pérez, ha adquirido una relevancia notoria entre la comunidad deportiva, razón por la cual se contempla incrementar el número de propuestas en relación al 2015, que de 25.

En el lanzamiento de la convocatoria realizada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, se dieron cita autoridades como: el Síndico, Fabio Sistos Rangel, en representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; Félix Madrigal Pulido, Regidor y Titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Antonio Berrueta Ferreoli, Dirigente del Atletismo en el Estado, además del promotor deportivo, Bertín Aguilar Pérez, entre otras personalidades.

“La presente Administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, está comprometida con la juventud, salud, educación y el deporte, es por ello que se ha hecho énfasis en que se reconozca a los atletas, entrenadores, así como a los promotores en la comunicación en el ámbito deportivo”, destacó el Síndico, Fabio Sistos Rangel.

“Para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), es primordial el reconocimiento a nuestros deportistas morelianos, ya que el 95 por ciento de los que representan al estado en justas nacionales e internacionales, se aglutinan en la capital. Por tal motivo y siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, llevaremos a cabo la cuarta entrega del Galardón, en honor a una de las glorias del deporte local, como es Bertín Aguilar Pérez”, señaló el titular de la casa del deporte en Morelia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 17 de noviembre, fecha límite para que las Asociaciones, Organismos Sociales, Instituciones educativas, así como representantes de los medios de comunicación, nominen a un candidato, acción para la cual se tendrán que presentar documentos como: carta propuesta del participante, así como una de aceptación por parte del mismo, currículum vitae en caso de atletas y corporativo para los promotores, una semblanza con sus logros a lo largo del año, copia de una identificación oficial y copia de constancias que acrediten sus actividades.

Las categorías incluidas son: Deporte Individual Infantil (hasta 13 años), Deporte Individual Juvenil (hasta 19 años), Deporte de Conjunto o Equipo Infantil, Deporte de Conjunto o Equipo Juvenil, Veteranos (60 años o más), Deporte Adaptado, Entrenador de Deporte Individual, Entrenador de Deporte de Conjunto o Equipo, Mejor Tenencia en Deporte Individual y Mejor Tenencia en Deporte de Conjunto o Equipo.

Después de la etapa de presentación de propuestas, en un plazo no mayor a 7 días del cierre de convocatoria, el IMDE verificará que todas cumplan con los requisitos y así someterlas a consideración del Consejo de Premiación, quien deberá elegir a los ganadores a más tardar el miércoles 23 de noviembre.

El Consejo de Premiación es conformado por: Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; un Regidor integrante de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; el Presidente de una Asociación Deportiva; dos representantes de Ligas Municipales; un deportista y un entrenador moreliano y otro por parte de los Medios de Comunicación.

El galardón consiste en una estatuilla y un reconocimiento a cada uno de los ganadores, entrega que se realizará en un acto protocolario el 30 de noviembre, de manos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el patio principal del Ayuntamiento de Morelia.

Comentarios