Abierta, convocatoria para el  Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal 2017.

Abierta, convocatoria para el Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal 2017.

Por tercera ocasión se llevará a cabo el Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal, cuyo objetivo es reconocer y premiar la calidad del trabajo hecho por cerveceros profesionales, artesanales e independientes mexicanos. Éste concurso se llevará a cabo en el marco del 6° Aniversario del Festival Gastro Cervecero Michoacán, los próximos días 22 y 23 de abril en el Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

Asimismo, el Abierto busca promover el consumo responsable de cerveza, como una bebida que es posible apreciar y degustar con todos nuestros sentidos al observar el color de la espuma, el cuerpo o sentir los aromas tan diversos que hay en cada uno de los estilos, sabores y texturas.

Por tanto, los productores que requieran participar necesitan saber que la convocatoria está abierta desde ahora y que la fecha límite para registro será el 31 de marzo, el registro se podrá hacer vía correo electrónico a abiertomichoacanodecerveza@hotmail.com o a través de la página WEB www.gastrocervecero.com, para el envió de las cervezas concursantes se hará a las instalaciones de Cervecería La Brü (ubicada en Avenida riente Poniente #365 Col. Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán), teniendo como fecha límite de recepción el próximo 14 de Abril a las 17:00 hrs.

Los ganadores de cada categoría recibirán una medalla para el primer, segundo y tercer lugar, así como un reconocimiento por parte del comité organizador.

Para esta edición tendremos varias novedades, además de que la convocatoria es a nivel nacional, se tendrá una categoría llamada “Reto Michoacano”, en el cual solamente podrán participar productores del estado y será un requisito que la cerveza tenga un ingrediente que sea distintivo de la entidad, esto con el propósito de promover la creación de cervezas con ingredientes locales, medida que va acorde al movimiento internacional de Slow Food.

También, en esta edición tendremos una categoría llamada Best of show, en la cual se seleccionará un panel de jueces para evaluar los primeros lugares de cada categoría, con los cuales se habrán de determinar el 1°, 2° y 3er lugar como las mejores del certamen.

Estos últimos serán acreedores, además de la medalla y reconocimiento, de los siguientes premios por parte de nuestros patrocinadores:

• FGCMichoacán.

1erLugar

Se dará un espacio para el festival Gastro Cervecero Michoacán 2018 en la sede que elijan, ya sea Uruapan o Morelia.

2º Lugar

Se dará un 50% de descuento para un espacio en el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2018 en la sede que elijan, ya sea Uruapan o Morelia.

3er Lugar

Se dará un 30% de descuento para un espacio en el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2018 en la sede que elija, ya sea Uruapan o Morelia.

• RT Biotech.

1er Lugar

Propagación personalizada de dos cepas de levadura liquida (a elegir del catálogo) para fermentar hasta 300L de cerveza, además de un acompañamiento técnico y asesoría por 1 mes en el buen uso y reutilización de levaduras.

2º Lugar

Propagación personalizada de una cepa de levadura liquida (a elegir del catálogo) para fermentar hasta 100L de cerveza, además de un acompañamiento técnico y asesoría por 1 mes en el buen uso y reutilización de levaduras.

3er Lugar

Kit de 5 viales de 100 ml cada uno de distintas cepas de levadura liquida (a elegir del catálogo), además de un acompañamiento técnico y asesoría por 1 mes en el buen uso y reutilización de levaduras.

• TheBeerBox Morelia.

1erLugar

Cena para 4 personas, que incluye una entrada y 4 platillos a elegir del menú.

2º Lugar

Cena para 2 personas, que incluye una entrada y 2 platillos a elegir del menú.

3er Lugar

Cena para una persona, que incluye una entrada y 1 platillo a elegir del menú.

Cabe decir que el Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal es una competencia, que cuenta con la participación de jueces nacionales e internacionales avalados por la Beer Judge Certification Program (BJCP).

Requisitos técnicos

Envío de Cervezas

• Todas las cervezas deben enviarse en latas o botellas. Cada registro debe tener 3 botellas / latas de 12 onzas (oz) o mayores

• Toda cerveza debe llegar antes del 14 de Abril a más tardar 17:00 hrs.

• Los horarios de entrega de cerveza son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

• Dirección de envío es: Cervecería La Brü, en Avenida Oriente Poniente #365, Col. Ciudad Industrial, C.P. 58200 Morelia, Mich.

Categorías

• Se tomará como referencia la guía de estilos 2015 de la BJCP

Costo por cerveza registrada

• $ 700.00 por cada cerveza más I.V.A.

• Los depósitos o pagos para registrarse se harán en la siguiente cuenta: Banamex AAMI Productos y Servicios S. de R.L. de C.V. CLAVE: 002528067259957744 Sucursal: 672

O bien a TheBeerBox en Av. Solidaridad No. 1091-A, Col. Nueva Chapultepec en horario de 15:00 a 21:00 hrs

Observaciones

• Miembros de Cerveceros Artesanales Michoacanos A.C. tendrán un 50% de descuento.

• Es necesario rotular o etiquetar su cerveza con el número de registro hecho en el formato o adherir a la botella los datos de registro

Comentarios