¿Abejas en marte?

¿Abejas en marte?

 

Marsbee un insecto creado por la NASA ira a marte

 

El diseño propuesto por la Universidad de Alabama Huntsville consiste en dispositivos denominados ‘Marsbee’ (abejas marcianas) que vuelan aleteando como un abejorro con alas del tamaño de una cigarra. La innovación técnica clave incluye el uso de alas que cumplen con los insectos para mejorar la aerodinámica y un diseño de baja potencia.

El proyecto se desarrollará conjuntamente entre Estados Unidos y Japón. El equipo de la Universidad de Alabama en Huntsville modelará, analizará y optimizará numéricamente un dispositivo volante de aleteo para las condiciones atmosféricas marcianas. El equipo japonés desarrollará y probará un robot con microaleteodiseñado y construido exclusivamente para la atmósfera de baja densidad en Marte. El Hummingbird Micro-Air Vehicle (MAV-colibrí), desarrollado por el equipo japonés, es uno de los pocos flappers robóticos en el mundo que pueden volar en la Tierra.

El objetivo de la Fase I es determinar el diseño, el movimiento y el peso del ala que pueden flotar con una potencia óptima en la condición atmosférica de Marte utilizando un modelo numérico de alta fidelidad y evaluar el MAV-colibrí en las condiciones de Marte. El rendimiento aerodinámico del colibrí MAV se evaluará en una cámara de vacío con la densidad del aire reducida a la densidad de Marte. La optimización de ingeniería de sistemas se realizará también para toda la misión. La maniobrabilidad, el rechazo de la ráfaga de viento, el despegue / aterrizaje, las implicaciones de potencia, la detección remota y la optimización de la misión se abordarán en la Fase II.

 

Comentarios