Abandonan a perritos peregrinos en inmediaciones de Basílica

Abandonan a perritos peregrinos en inmediaciones de Basílica

De los 12 perros que la organización Mundo Patitas rescató en 2017 tras la peregrinación para visitar a la Virgen de Guadalupe, Bongo sigue esperando una familia. El resto, que fue cuidado y alimentado, ya tiene hogar.

La fundadora de Mundo Patitas, Norma Huerta, explica que desde hace cinco años acude a las inmediaciones de la Plaza Mariana a rescatar perros que se quedaron como recuerdo de la visita al recinto religioso.

Con una mesa de plástico, una alcancía de papel y bolsas de alimento para perros, la organización recibe a los canes que se quedaron en el abandono. Son al menos unos diez voluntarios que se encargan de mantener en orden a los canes en una especie de corral improvisado para alimentarlos y tenerlos bien hidratados.

Muchos de los peregrinos salen caminando o en bicicleta de diversos puntos del país para venir a ver a la Virgen, en el camino se les hace fácil alimentar a canes que van encontrando, quienes a su vez ya no se les despegan; sin embargo, muchos peregrinos regresan en transporte y ya no tienen cabida en la vida de quienes los trajeron por lo que quedan dando vueltas por las calles de la Villa de Guadalupe.

Comentarios