A Úspero, destina SCOP 34.2 mdp

A Úspero, destina SCOP 34.2 mdp

A un año de la instauración de Úspero, municipio de Parácuaro, como la segunda Comunidad Modelo del Estado de Michoacán, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha destinado una inversión total de 34 millones 200 mil pesos para la ejecución de seis acciones de infraestructura.

La dependencia estatal concluyó la rehabilitación de la calle 5 de febrero con pavimento de concreto hidráulico, alojando un carril de circulación por sentido; la vialidad cuenta con banquetas, guarniciones, pasos peatonales señalizados, áreas verdes, ciclovía, alumbrado público, así como redes de agua potable y drenaje.

Además, la SCOP construyó la plaza principal, donde ahora la ciudadanía convive en un entorno sano y armonioso que incluye explanadas, un área de juegos, patio cívico con asta bandera, paleta vegetal, una fuente, mobiliario urbano y sistema de riego automatizado.

Las obras mencionadas, que han transformado totalmente la imagen de la localidad, ya fueron inauguradas por el mandatario estatal.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas edifica el Centro de Salud de núcleo básico y la primera etapa del parque recreativo que contribuirá a fortalecer el tejido social de esta Comunidad Modelo.

También se encuentra en proceso la construcción de cien recámaras que resolverán los problemas de hacinamiento de igual número de familias que dependen de mujeres, mediante la ampliación de sus viviendas, y el puente peatonal que conectará a la calle Benito Juárez con la colonia Dionisio Béjar, cuyo fin es garantizar el cruce seguro de peatones, personas con discapacidad y ciclistas, reguardando su integridad física.

La ejecución de las obras ha sido posible gracias a la participación decidida de los habitantes de la localidad, representados por un Comité Ciudadano que acompaña al Ejecutivo michoacano en el desarrollo de los proyectos comprometidos por el ingeniero Aureoles Conejo.

Este esquema de participación ciudadana es un ejemplo nacional de conciliación entre ciudadanos y gobiernos, además de mostrar a otras comunidades en conflicto que la ruta para el desarrollo no es la confrontación, sino el trabajo conjunto con las autoridades.

Comentarios