A paso firme, CEMACM sigue progresando

A paso firme, CEMACM sigue progresando

 

Resultado de las gestiones y lucha de los padres de familia del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” y de la comunidad antorchista del municipio moreliano, se logró el equipamiento para los talleres de carpintería y electricidad consistente en: equipos de sierras, taladros de pedestal, esmeriles, perforadoras, así como distintas herramientas manuales y también un equipo de compresión, para realizar la actividad educativa en los talleres mencionados.

Serafín Gallardo Estévez, director general de la institución, dijo que es necesario mencionar que este equipamiento lo otorgó, como consecuencia de las gestiones de padres de familia del Centro Educativo, el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y el cual permitirá aprovechar los talleres del CEMACM, construido con una inversión de 50 millones de pesos, logro de la lucha del antorchismo nacional y además, permitirá a los jóvenes estudiantes de la secundaria contar con una capacitación técnica para el trabajo.

Asimismo, Gallardo Estévez comentó que el IIFEEM en días pasados hizo la entrega de mobiliario para equipamiento de las aulas, consistente en butacas, sillas y mesas para los estudiantes, mobiliario que va a satisfacer la necesidad de mejores condiciones de estudio de los 780 estudiantes que conforman el CEMACM. “Queremos que nuestros estudiantes vengan con gusto y con cariño a su escuela para desarrollar todas sus actividades académicas, cultuales y deportivas, que les permitan desarrollarse como jóvenes preparados y sensibles a la problemática de su comunidad”, expresó el director general.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes desarrollen todas sus capacidades, y para eso necesitamos generar las condiciones óptimas; este es el compromiso social del Movimiento Antorchista y del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” para sus estudiantes y padres de familia. La filosofía que guía el trabajo del CEMACM es coadyuvar en la educación de un individuo preparado en lo técnico y sensible en lo social, para que pueda servir en su comunidad que es, al final de cuentas, de donde vienen los recursos para su educación. En este trabajo, es invaluable el apoyo de los padres de familia y de Antorcha han desarrollado para beneficio de todos los estudiantes”, finalizó Gallardo Estévez.

 

Comentarios