A distancia y con asignatura de Vida Saludable iniciará ciclo escolar en Michoacán.

A distancia y con asignatura de Vida Saludable iniciará ciclo escolar en Michoacán.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra lista y con las herramientas necesarias para arrancar el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto.

“En Michoacán la educación no se detiene y para cuidar la vida y salud de nuestras niñas y niños el arranque del ciclo escolar será de manera virtual y se incorporará la asignatura de Vida Saludable; porque la pandemia del COVID-19 nos exige estar a la altura de las circunstancias, modificar nuestros hábitos y pensar en comunidad”, aseguró el mandatario.

En conjunto con el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales; el gobernador precisó que las y los alumnos del nivel básico comenzarán las clases el 24 de agosto y para las y los estudiantes de los niveles medio y superior; se contará con el programa “Quédate en la escuela”.

El titular de la SEE indicó que con el programa “Quédate en la escuela”; se promoverá la permanencia las y los estudiantes en preparatorias y universidades para que el índice de ausentismo escolar no se incremente y no haya deserción a consecuencia de la pandemia.

Héctor Ayala comentó que para las y los alumnos del nivel básico las clases serán de manera virtual; se contará con el apoyo de la televisión y los libros de textos gratuitos para reforzar los conocimientos y realizar de actividades escolares en el hogar.

“Los libros de textos se distribuirán antes de iniciar las clases a distancia, para que de esta forma las y los alumnos; así como las maestras y maestros, tengan las herramientas correspondientes para iniciar con éxito el ciclo 2020-2021”, puntualizó el secretario de Educación.

Comentarios