a convocatoria, dirigida a los directores de Casas de Cultura y Centros Culturales, así como a regidores de Cultura: Secum.

a convocatoria, dirigida a los directores de Casas de Cultura y Centros Culturales, así como a regidores de Cultura: Secum.

 

  • a convocatoria, dirigida a los directores de Casas de Cultura y Centros Culturales, así como a regidores de Cultura: Secum.

 

La Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Formación y Educación y su Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo, con el propósito de brindar las competencias y saberes teóricos-metodológicos que fortalezcan la formación de gestores y promotores culturales y les permitan generar proyectos de auto sustentabilidad cuyo elemento central sea el desarrollo comunitario desde el ámbito de la cultura, realizarán el Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural.

Este Diplomado está dirigido a los directores de Casas de Cultura, directores de Centros Culturales y Regidores de Cultura, que radican en el Estado de Michoacán. Tendrá una duración total de 150 horas, divididas en siete módulos que se realizarán durante los fines de semana de febrero a mayo de 2017 en la Casa de Cultura de Morelia.

La dinámica actual de la sociedad requiere de métodos de intervención que favorezcan la participación de colectivos, pueblos o grupos en la resolución de conflictos sociales para los que la inclusión de la cultura y las artes como elementos rectores en el diseño y puesta en marcha de programas de emprendimiento cultural.

BASES

PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar los Directores de Casas de Cultura y Centros Culturales, así como Regidores Culturales.

SEGUNDA.- DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Deberán de entregar la documentación siguiente:

1.    2 copias del Acta de Nacimiento si son de Nacionalidad Mexicana;

2.    2 copias de la Credencial de Elector (IFE) vigente;

3.    2 copias de la CURP o de un documento oficial que lo incluya;

4.    2 copias de la Constancia del último grado de estudios;

5.    2 fotografías tamaño infantil;

6.    2 copias del nombramiento que los acredita como Directores de Casas de Cultura, Directores de Centros Culturales o Regidores Culturales;

7.    Los candidatos a inscribirse al Diplomado deberán presentar en media cuartilla, una carta de motivos por los que les interesa tomar el Diplomado;

8.    Entregar Currículum Vitae resumido en una cuartilla;

9.    Sin excepción, a partir de la inscripción y de la entrega de documentos de registro, no se recibirán ninguna documentación más.

TERCERA.- DE LAS INSCRIPCIONES

La inscripción de la convocatoria cierra este 17 de febrero del 2017 a las 15:00 horas, en el Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Isidro Huarte, número 545, primer piso, colonia Cuauhtémoc, Morelia, Michoacán, y/o al correo electrónico: vinculacioneducativa.2014@gmail.com.

La ficha de inscripción para los participantes será la que se anexa a la presente convocatoria, fuera de dicho plazo no se admitirá ningún registro más al diplomado. La Secretaría de Cultura de Michoacán, pondrá el máximo celo en el cuidado de las inscripciones.

CUARTA.- DE LOS EJES TEMÁTICOS DELDIPLOMADO

1.    La cultura: aproximaciones al debate.
2.    Desarrollo y gestión cultural
3.    La cultura como restitutivo social: atención a grupos marginales y emergentes
4.    Cultura, turismo y desarrollo, dentro del marco de la sustentabilidad
5.    Emprendimiento cultural
6.    Gestión y organización de empresas culturales
7.    Desarrollo de emprendimientos culturales

Al concluir el diplomado los participantes obtendrán una constancia de valor curricular, expedida por la Secretaría de Cultura Federal, siempre y cuando hayan cubierto el 80% de asistencia, así como haber presentado en equipo, un proyecto susceptible de realizarse en un plazo no mayor de un año.

QUINTA.- DEL LUGAR Y FECHA.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones que ocupa la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán, sito en Avenida Morelos Norte, número 485, colonia Centro, de Morelia, Michoacán.

El diplomado se realizará durante los días viernes y sábados con los horarios de las 16:00 a 20:00 horas, y de las 8:00 a 16:00 horas, respectivamente, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2017, y se desarrollará en 7 módulos y una sesión de evaluación, sumando los 7 módulos y la presentación y entrega final del proyecto, da un total de 150 horas.

SEXTA.- EL COMITÉ.

El comité está integrado por 3 tres docentes especialistas, para realizar la selección de los participantes al Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural.

SÉPTIMA.- DE LA SELECCIÓN.

El comité dictaminador,  de acuerdo a los requisitos, llevará a cabo una selección de quienes se postulen al diplomado y se seleccionarán a 40 participantes, los cuales deben contar con todos los documentos solicitados en la presente convocatoria.

OCTAVA.- RESULTADOS.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados el día 21 de febrero del año 2017, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.cultura.michoacan.gob.mx y también se les notificará a través de su correo electrónico o bien por vía telefónica.

Para mayores informes en la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de su Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo, al teléfono número 3-22-89-00 ext. 159 o enviar correo electrónico: vinculacioneducativa.2014@gmail.com

Ficha de Inscripción

Fecha: ________________________

Nombre del participante: __________________

Domicilio particular: ___________________

Teléfono de casa: ____________________

Teléfono celular: ____________________

Correo electrónico: ____________________

Casa de Cultura: ____________________

Domicilio de la Casa de Cultura: _______________

Experiencia en Gestión Cultural en la comunidad educativa:

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Motivos:

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