Más de 83 mil beneficiados con acciones de prevención del delito y participación ciudadana

Más de 83 mil beneficiados con acciones de prevención del delito y participación ciudadana

Colonos de Morelia reconocieron la labor de la Secretaría de Seguridad Pública por el trabajo de la dependencia en sus demarcaciones 

 

Más de 83 mil personas de distintas colonias de Morelia, han sido beneficiadas con las acciones de prevención del delito y participación ciudadana, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la capital michoacana.

Durante la reunión mensual que realiza la ciudadanía, en conjunto con autoridades para dar seguimiento a las necesidades de los diferentes asentamientos de la capital michoacana, integrantes de varios de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), resaltaron el trabajo que realiza la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para combatir, prevenir, y erradicar el delito en la entidad.

“Agradezco a la institución, porque por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, nos ha estado apoyando en el Infonavit Manantiales. Gracias por las actividades preventivas, las pláticas a los colonos y por visitar constantemente nuestra colonia”, señaló Laura López Gómez, encargada del orden del Infonavit Manantiales.

Cabe destacar que, en Morelia, se han conformado más de 200 Comvives en otras tantas colonias y tenencias, mismos con los que se trabaja en las acciones preventivas que realiza la dependencia gubernamental en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.

Los programas “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, “Un deportista más, un delincuente menos”, así como las pláticas de alerta de género, Foros Universitarios, Jornadas Infantiles, brigadas de prevención, recuperación de espacios públicos y Cine valores, son algunas de acciones que ha realizado la institución en lo que va del año, beneficiando a más de 83 mil morelianas y morelianos.

 

Comentarios