64 pozos rehabilitados para mejorar la distribución de agua en Morelia

64 pozos rehabilitados para mejorar la distribución de agua en Morelia

El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó acciones de mantenimiento y rehabilitación en 64 de los 120 pozos que abastecen a una tercera parte de Morelia, con el objetivo de mejorar la operación de los equipos y optimizar el abastecimiento de agua en la mancha urbana de Morelia.

Siendo uno de los servicios básicos proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra ciudad, los mantenimientos a equipos de bombeo son fundamentales para garantizar la extracción de agua del manto Morelia-Queréndaro, que abastece a una tercera parte de la población. 

La subdirección de Producción del Organismo Operador cumplió con su programa de mantenimiento para valorar la condición de los equipos y corregir fallas operativas con reparación o sustitución de equipos, de acuerdo con las necesidades operativas del área.

De los 120 pozos que están bajo la operación del OOAPAS, 48 tuvieron mantenimiento preventivo, el cual consistió en la limpieza de los equipos y sustitución de equipamiento para mejorar su eficiencia. También se llevó a cabo la revisión y valoración del desgaste de las piezas, para recuperar producción de agua.

Por otra parte, 16 pozos requirieron mantenimiento correctivo, que tiene como objetivo corregir fallas que ocasionan la reducción en el gasto de agua o la interrupción en la operación de los equipos de bombeo por diversas causas, como fallas eléctricas, piezas desgastadas, entre otras. Cabe señalar que este tipo de acciones se atienden en un lapso de tres días, en promedio, para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

De esta forma, el OOAPAS mantiene su compromiso de mejorar su desempeño y garantizar el funcionamiento de los equipos para abastecer de agua potable a la capital michoacana, en beneficio de sus habitantes. “Estamos Transformando Morelia”.

Comentarios