61 artistas participan en 5ta edición de Trovándaro.

61 artistas participan en 5ta edición de Trovándaro.

Del 6 al 8 de diciembre se realizará en Morelia el V Encuentro Nacional de Cantautores Trovándaro 2019; con la participación de 61 asistentes de los cuales 38 hacedores de canciones  provenientes de 12 estados de la República.

Trovándaro es un escaparate en el que se reúnen cantautores noveles y consagrados, en busca de establecer un diálogo en torno a la creación de canciones de autor y se realiza por quinta vez; en un calendario itinerante que ahora le permite llegar a Morelia, un lugar emblemático de la música de trova.

El encuentro incluye 37 presentaciones artísticas, 3 conversatorios, dos clases maestras y varias sesiones de trabajo entre los participantes, éstas últimas con el propósito de analizar el estado actual por el que transita el género y la situación de los músicos que se dedican a este arte; así como la búsqueda y creación de herramientas de trabajo a través de la vinculación y generación de redes que de ahí surjan.

Es de resaltar que participarán en este Encuentro 61 artistas y promotores de los cuales 45 son foráneos. Nos congratula la participación de 17 ciudades de 12 estados de la República Mexicana, trabajando por el bien común.

Participan 38 cantautores de  12 estados de la República

En esta ocasión, se contará con la presencia  de más de 10 autores de gran trayectoria y cuya palabra y experiencia será básica en el trabajo contemplado durante los conversatorios, lo que seguramente redundará en la dignificación de la canción de autor, en pro de la hermandad y la calidad musical.

Por su parte, los jóvenes abrevarán de la experiencia de quienes llevan recorrido un largo tramo en este difícil camino de la música independiente.

Mientras, el público moreliano disfrutará de la música de Darío Mora, Laúd Ramírez, Ricardo Vera, Alberto Raya, Jaime y Aidé Corona, Beto León, Edgar Rusiles “El Doggie”, Alberto de Paula y la Banda Elástica, Lorena Moctezuma, Kristos Lezama, Yahir Durán y Camila Merchant, tan sólo en la primera jornada del encuentro.

Comentarios