Más de 50 mil mujeres se benefician con Si Alimenta

Más de 50 mil mujeres se benefician con Si Alimenta

  • Impulsar el desarrollo integral de las michoacanas, alta prioridad del Gobierno del Estado, enfatiza la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto.

 

A un año de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ratifica su compromiso con las michoacanas para impulsar su desarrollo integral, afirmó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Las mujeres, señaló, son alta prioridad para la actual administración estatal, por lo que en la Sepsol han sido diseñados y puestos en marcha programas sociales encaminados a fortalecer el tejido social y a que éste sector de la población tenga una vida y un desarrollo en igualdad de oportunidades.

Al respecto, expuso que a través del programa Sí Alimenta la dependencia estatal beneficia directamente a 58 mil 460 mujeres en condiciones de carencia alimentaria severa y moderada, quienes cada mes reciben un paquete alimentario adecuado a las necesidades nutricionales conforme a su edad.

“Estamos convencidos de que impulsando una política de Estado en la que se involucre a la sociedad civil e instituciones gubernamentales y académicas, lograremos avanzar de manera efectiva en la erradicación de la violencia de género”, subrayó Tinoco Soto.

Comentarios