400 viviendas y 300 automóviles afectados tras tromba en la Ciudad de México

400 viviendas y 300 automóviles afectados tras tromba en la Ciudad de México

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que resultado de las inundaciones que ocurrieron debido a la tromba de anoche en el sur de la Ciudad de México fueron afectadas 400 casas en 26 colonias de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, además de aproximadamente 300 vehículos, por lo que se destinarán 70 millones de pesos para atender a los afectados y compra de equipo para la atención de emergencias.

“Di instrucciones para que se haga una compra inmediata de tres vehículos Hércules, que son del doble de los vactor, son unos vehículos muy fuertes para atender este tipo de emergencias”, explicó Mancera, “Éstos vehículos los tendremos aquí en un lapso de las próximas 36 horas”, agregó.

El Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México mencionó que hubo un saldo blanco ya que no se registraron muertos, heridos ni tampoco hubo actividades delictivas.

Mancera dijo que se encuentra en contacto con los jefes de las delegaciones afectadas porque ellos son los que necesitan realizar los censos, y que “el siguiente paso es que vaya un valuador para indemnizar a la gente”.

Ramón Aguirre, titular del sistema de Aguas de la Ciudad de México, por su parte, indicó que “el problema fue que se fracturó uno de los bordes del Río San Buena Aventura”, lo que generó mayor destrozo.

El jefe de Gobierno tenía previsto viajar a Los Ángeles, sin embargo canceló el vuelo para atender esta emergencia.

 

 

Comentarios