4 mil 900 beneficiados con aula informática en Zitácuaro.

4 mil 900 beneficiados con aula informática en Zitácuaro.

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, y en beneficio de 4 mil 900 personas que acuden diariamente a prepararse en sus 12 especialidades, fue inaugurada el aula de informática en el ICATMI de Zitácuaro.

En el evento, el titular de la SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, se refirió al ICATMI como un importante formador de capital humano en el estado; destacó las características y el buen estado del plantel, así como el apoyo que representará el aula para el desarrollo de las y los estudiantes.

Mientras que el edil zitacuarense, Hugo Alberto Hernández Suárez consideró que con acciones como ésta, el Gobierno de Michoacán crea un modelo de desarrollo económico que ayuda a las personas a disponer de mejores condiciones laborales y de crecimiento.

En su intervención, el director José Ojeda Aguirre, destacó que es la primera ocasión en 20 años que un secretario de Desarrollo Económico visita el plantel.

La obra fue realizada en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), y con recurso del Programa federal “Escuelas al Cien”; además de un aula de Informática, se llevó a cabo la impermeabilización de dos salones, lo que representó una inversión de poco más de un millón quinientos mil pesos.

Comentarios