39 casos sospechosos de coronavirus en México

39 casos sospechosos de coronavirus en México

(Milenio).- José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que 28 entidades han reportado al menos un caso sospechoso.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó que en el país hay 39 casos sospechosos de coronavirus que son analizados y que siguen siendo cinco casos confirmados. “Tenemos 75 casos descartados, 39 casos sospechosos, que estarían pendientes de resultados y continuamos con cinco casos confirmados importados hasta hoy, además de un contacto portador y que continúa sin desarrollar síntomas de enfermedad, por lo que continua como contacto portador”, dijo en conferencia de prensa. Añadió que al menos 28 estados han reportado al menos un caso sospechoso, excepto Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala, y que sólo se ha confirmado cinco casos en cuatro entidades.

“Prácticamente el 88 por ciento de los estados, de hecho solamente hay cuatro estados al día de hoy que no han notificado un caso sospechoso, hay cuatro estados con casos confirmados, pero tenemos 28 estados en el país que han notificado al menos un caso sospechoso el día de hoy”, puntualizó.

Fuente: Milenio.com

Comentarios