37 mil mdp es lo que se estima que costara la reconstrucción

37 mil mdp es lo que se estima que costara la reconstrucción

 

Después de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, el gobierno federal estima que el costo de las reconstrucciones de miles de viviendas, escuelas e inmuebles catalogados como patrimonio histórico y cultural podría alcanzar los 37 mil millones de pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que después de una revisión preliminar se prevé que se requerirán 10 mil millones de pesos para la reparación y la construcción de viviendas, 13 mil millones para atender las afectaciones a escuelas y 8 mil millones de pesos para los daños al patrimonio cultural.

El jefe de gobierno de la ciudad de México junto con los gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, integrantes de su gabinete, la cúpula empresarial del país y el empresario Carlos Slim, aclaró que los montos mencionados son preliminares pues aún no se termina con los censos.

El presidente manifestó sus deseos para que en los próximos meses las partes afectadas estén nuevamente en pie, “Espero que en Año Nuevo haya un México nuevo, reconstruido y en cuestiones de normalidad”.

 

Comentarios