31 de enero, A?ltimo dA�a para recibir libros de actas de cabildo: Segob

31 de enero, A?ltimo dA�a para recibir libros de actas de cabildo: Segob

 

La DirecciA?n de Archivos del Poder Ejecutivo, exhorta a los 113 ayuntamientos a hacer llegar sus respectivos libros de actas de cabildo para su resguardo.

 

La SecretarA�a de Gobierno, por conducto de la DirecciA?n de Archivos del Poder Ejecutivo, exhorta a los 113 ayuntamientos del Estado a hacer llegar, en el transcurso del presente mes, sus respectivos libros de actas de cabildo, para su resguardo en el acervo estatal.

Lo anterior, indicA? el director de Archivos, Ulises Romero HernA?ndez, para cumplimentar lo estipulado en la Ley OrgA?nica Municipal del Estado de MichoacA?n de Ocampo, en su artA�culo 29, apartado cuatro.

Dijo que este proceso de archivamiento es de vital importancia, pues al contar con las compilaciones anuales de las actas de las sesiones de cabildo, se constituye un elemento de valor invaluable.

a�?En ellos se integran las determinaciones, acuerdos y disposiciones de cada una de las administraciones municipales para su resguardo y/o posterior consultaa�?, aA�adiA?.

Por tal motivo y en atenciA?n a la instrucciA?n girada por el secretario de Gobierno, AdriA?n LA?pez SolA�s, durante todo el mes de enero, se atiende esta solicitud hacia los ayuntamientos para la recopilaciA?n y organizaciA?n de los libros de actas municipales en el archivo del Ejecutivo.

a�?La ley en la materia indica textualmente que en el curso del primer mes de cada aA�o, el Ayuntamiento deberA? remitir a la DirecciA?n de Archivos del Poder Ejecutivo, un ejemplar del Libro de Actas de las Sesiones del Ayuntamiento correspondiente al aA�o anteriora�?, apuntA?.

Romero HernA?ndez asegurA? que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, confA�a en que este exhorto permitirA? recopilar los libros de actas de la gran parte de los ayuntamientos michoacanos y superar por mucho, la cifra alcanzada en aA�os anteriores, no obstante, desde el inicio de la actual administraciA?n, la respuesta de los municipios a este llamado ha ido a la alza.

Es importante seA�alar que para cumplir con esta disposiciA?n legal, los ayuntamientos disponen de todo este mes para hacer llegar sus compilaciones, debidamente encuadernadas y rotuladas a la DirecciA?n de Archivos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle BartolomA� de las Casas nA?mero 493 en la colonia Centro, de esta ciudad capital, a�?el plazo fenece el dA�a 31 de enero de 2018 a las 23:59 horasa�?, concluyA?.

 

 

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