Más de 3 mil 700 jóvenes participan en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999.

Más de 3 mil 700 jóvenes participan en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999.

 

En cumplimiento a su obligación militar de alistarse y servir en la guardia nacional, así como a la tranquilidad y el orden público, 3 mil 725 jóvenes participaron la mañana del pasado domingo, en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados y Remisos, del cual 930 resultarán seleccionados.

Durante el acto protocolario y en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Director de Gobierno José Aarón López Sánchez, acompañado del Inspector Militar, el Capitán Segundo de Infantería, Manuel Chable Ramírez; reiteró el compromiso de la actual Administración de proteger a la juventud, velando por el respeto de sus derechos y uniendo esfuerzos para forjar con voluntad una mejor sociedad.

Teniendo como escenario el Auditorio Servando Chávez, subrayó la importancia de esta ceremonia, mediante el cual los jóvenes serán seleccionados a la suerte para cumplir con sus obligaciones constitucionales, ya sea “encuadrados” en el Centro de Adiestramiento del 12/o Batallón de Infantería, o “disponibilidad” bajo control administrativo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12/a Zona Militar.

“Al asistir a este acto, los jóvenes refrendan su compromiso con México y Morelia, ya que sólo algunos tendrán el privilegio de servir a su comunidad bajo las órdenes de las fuerzas armadas, por ello, los invitamos a aprovechar las experiencias que les brindará el Servicio Militar y que hagan suya la disciplina y valores que serán inculcados durante su adiestramiento”, apuntó el funcionario municipal.

Al hacer uso de la voz, el Capitán Segundo de Infantería, Manuel Chable, precisó que este evento representa la segunda fase del proceso del Servicio Militar, a partir de la cual se determinarán los 930 jóvenes que serán “encuadrados”, por medio de la “bola blanca” y los 2 mil 795 que quedarán “a disponibilidad” bajo control administrativo, a través de la “bola negra”.

Informó que quienes resulten seleccionados para cumplir con sus obligaciones constitucionales, habrán de acudir todos los fines de semana del mes de enero de 2018, a recibir adiestramiento en el 12/o Batallón de Infantería, ubicado en la calle Olivares de Tzintzuntzan s/n, de la colonia Vasco De Quiroga.

En este tenor, añadió que como lo marca la normatividad en la materia, en esta ocasión los jóvenes de la Clase 1999 de las Tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Tiripetío y Tacícuaro, quedan automáticamente enlistados.

Posteriormente, ante la presencia del Inspector Militar, se llevó a cabo el sorteo de manera pública. Es de mencionar, que tras esta fase los jóvenes seleccionados con “bola negra”, presentarán su Cartilla en las instancias militares en enero y podrán recogerla en diciembre para que en el transcurso del siguiente año estén a disponibilidad del Servicio Nacional Militar.

 

 

Comentarios