Hace 25 años, Earvin ‘Magic’ Johnson conmocionó al mundo con este anuncio

Hace 25 años, Earvin ‘Magic’ Johnson conmocionó al mundo con este anuncio

El 7 de noviembre de 1991 el mundo del deporte conoció una noticia que conmovió a todos y que cambió el rumbo de uno de los jugadores más destacados de la NBA: Earvin ‘Magic’ Johnson anunciaba que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por lo que se retiraba de los Lakers de Los Ángeles.

En aquel año, Johnson atravesaba por un gran momento en su carrera, con 32 años, ya contaba con cinco títulos con los Lakers y había sido nombrado MVP en tres ocasiones, sin embargo, la devastadora noticia llegó de manera inesperada para él.

Apenas unas semanas antes de hacer pública su situación, Johnson se enteró que era portador del virus luego de que la aseguradora de los Lakers le realizara unos estudios para hacer válida una póliza y así mejorar su contrato, pero tras conocerse el estado de salud del jugador, las negociaciones no prosperaron.

“Jugué contra los mejores de entre los mejores, como Michael Jordan y Larry Bird. Y siempre pensé que había sido lo más difícil de mi vida. Pero estar viajando a casa paradecirle a mi esposa Cookie que tenía VIH, eso fue realmente el momento más duro”, señaló el base de los Lakers en una entrevista.

A pesar de todo lo que tuvo que vivir, Johnson volvió a jugar un tiempo más, incluso fue parte del ‘Dream Team’ que ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y en 1996 disputó 32 partidos más con los Lakers, pero su objetivo era demostrar que podía mantener una vida ‘normal’ a pesar de contar con el VIH.

Comentarios