200 costureras indígenas de Tangamandapio se beneficiarán con proyectos productivos para impulsar sus artesanías

200 costureras indígenas de Tangamandapio se beneficiarán con proyectos productivos para impulsar sus artesanías

 

El pasado miércoles 13 de septiembre, integrantes del Movimiento Antorchista de las comunidades indígenas Tarecuato y La Cantera en el municipio de Santiago Tangamandapio, firmaron la última documentación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para ejecutar dos proyectos de producción, esto después de pasar por un proceso de solicitud, informó Aurora Elizabeth Rico Cobarrubias, vocera local del antorchismo.

Dichos proyectos productivos se llevarán a cabo con un valor total de 100 mil pesos para adquirir material de trabajo, ya que la gente de las comunidades se dedica a las artesanías de costura en punto de cruz, pero como no tenían los recursos necesarios para obtener la materia prima, tenían que vender su fuerza de trabajo que siempre es tan mal pagada, explicó la luchadora social.

“Con este proyecto gestionado por el Movimiento Antorchista de Michoacán se beneficiarán 200 costureras compañeras de lucha. Una vez más la gente agradece a Antorcha y a los diputados federales antorchistas, que siguen dando muestra de que lo que se pretende es beneficiar a los más desprotegidos de México”, finalizó Rico Cobarrubias.

 

Comentarios