Más de 20 muertos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Más de 20 muertos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Un tren expreso Puyuma, que se dirigía desde la ciudad de Nueva Taipei con destino a Taitung, se descarriló en el condado de Yilian, al noreste de Taiwán, dejando como resultado al menos 22 personas fallecidas y 171 heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, una falla técnica habría sido la causante de este accidente, el cual se registró después de que el transporte pasara por la estación de Luodong.

La Administración Ferroviaria de Taiwán (TRA) indicó que ocho de los vagones del tren, en el que viajaban 366 pasajeros, se salieron de la vía y cuatro más se volcaron sobre un costado. El director general de dicha administración, Lu Chieh-shen, indicó que el expreso se accidentó en una sección curva, aunque se desconoce la velocidad a la que iba.

El gobierno del condado de Yilian señaló que la operación de búsqueda y rescate durará hasta que todos los pasajeros sean localizados. Mientras tanto, el Servicio de Bomberos de Yilian informó que una mujer estadounidense resultó con lesiones leves, aunque de momento no ha sido revelada su identidad.

Comentarios