20 mil mujeres atendidas en la Seimujer y en las IMM

20 mil mujeres atendidas en la Seimujer y en las IMM

Durante el presente año el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) apoyó en el fortalecimiento del trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), con las cuales logró atender en promedio 20 mil mujeres mensualmente.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, precisó que en coordinación con las instancias municipales, se han logrado duplicar los resultados positivos del trabajo a favor de las mujeres, ya que en estos espacios se brinda atención psicológica, legal, de empoderamiento económico y orientación.

“En  la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, las mujeres están visibilizadas; juegan un papel central en las preocupaciones de su gobierno; ellas sus hijos e hijas, son parte central de las políticas de desarrollo”, resaltó la funcionaria.

Precisó además que de las 20 mil mujeres atendidas, el 22 por ciento está relacionada con algún caso de violencia, principalmente psicológica, seguida de económica, física y patrimonial.

Cabe recordar, que durante este año y por primera ocasión el Gobierno del Estado, entregó un total de 113 equipos de oficina a las directoras y directores de las Instancias Municipales de la Mujeres, el cual estaba integrado por sillas, escritorio y mesa de trabajo; además de equipo de médico.

Asimismo las IMM han sido un instrumento de apoyo para la promoción de las campañas para la erradicación de la violencia contra la mujer, # Yo Por Ellas y Denuncia.
 

Comentarios