20 mil beneficiarios de Beca Futuro recibirán hoy segundo pago

20 mil beneficiarios de Beca Futuro recibirán hoy segundo pago

Las y los beneficiarios que han cumplido con todos los requisitos, este viernes recibirán los 16 dígitos para el pago de su Beca Futuro, informó la titular de las Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, quien puntualizó que hasta el momento 20 mil beneficiarios han cumplido cabalmente con los requisitos, además de que se siguen revisando los documentos que han llegado durante la semana para el envío de los 16 dígitos.

La funcionaria estatal les recordó a las y los beneficiarios que los datos que proporcionan son personales y subrayó que deben poner especial cuidado tanto en su correo electrónico como en su número de celular, que es a donde se envía la clave bancaria. “Es importante que no borren y conserven su clave que llegará por SMS a su celular, pues no ser así el tramite podrá demorarse”.

Para poder cobrar la Beca Futuro, las y los beneficiarios deben asistir a cualquier cajero automático de BBVA Bancomer con la opción Dinero Móvil y seguir estos tres sencillos pasos: 1) Ingresar la clave de 12 dígitos que recibieron en un SMS en su celular; 2) Ingresar la clave de cuatro dígitos que les llegó por correo electrónico; 3) Retirar el efectivo.

Se les recuerda a las y los beneficiarios que no han cumplido con los requisitos, que deben mantenerse atentos al correo electrónico que se les envió, al cual deben confirmar que son correctos el número telefónico y la dirección de correo electrónico que proporcionaron.

Entregar documentos completos: acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y credencial de elector del beneficiario o del padre o tutor en el caso de los estudiantes menores de edad.

Los beneficiarios de Beca Fututo que faltan de entregar documentación pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Documentos Faltantes Beca.

Aquellos beneficiarios que necesiten corregir su documentación, deben enviar los documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Corrección Documentos Beca.

Los beneficiarios que hayan cambiado de cuenta de correo electrónico y/o número de celular enviar los datos actualizados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Actualización de correo electrónico y/o número de celular.

También pueden entregar su documentación en las instalaciones de la Sepsol, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, colonia Ventura Puente, en la ciudad de Morelia.

Una vez enviada la documentación al correo electrónico señalado, según sea el caso, se validará la información y posteriormente se enviará un formulario por correo electrónico a la cuenta proporcionada por el beneficiario para que confirme la información, cuenta de correo y número de teléfono celular. Validar la información puede demorar un poco.

Posteriormente les será enviado a su teléfono celular 12 dígitos, así como los cuatro dígitos restantes a sus correos electrónicos para que puedan acudir al cajero automático a cobrar su apoyo. Se hace hincapié en no perder el mensaje con los 12 dígitos que les llegará a su celular porque no habrá manera de recuperarlos y demorará el poder generar otros 12 dígitos.

Se les pide a los beneficiarios escriban correctamente la dirección de correo electrónico a la que deben enviar sus documentos forcomunitariosepsol@gmail.com. A los que no pudieron hacer el primer cobro de la beca recibirán el pago correspondiente a los meses de abril y mayo en uno solo; además, debe ser un correo y número de teléfono único por beneficiario.

A las y los beneficiarios que ya enviaron sus documentos y no les ha llegado el formulario, en transcurso de la próxima semana les hará llegar, pues se está validando la información.

 

SMR

Comentarios