Más de 1,300 asistentes recibirá el  11º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más de 1,300 asistentes recibirá el 11º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con más de 1340 participantes registrados y 579 ponentes, se llevará a cabo el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, considerado como el máximo foro para los investigadores en la entidad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa hizo un llamado al público interesado en los temas de la ciencia, para acudir al evento que se realizará los próximos 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a partir de las 9:00 a.m., de manera simultánea con el 5º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado.

El programa contempla 10 mesas de trabajo, 2 Conferencias Magistrales, la entrega de los Premios Estatales de Ciencias durante el acto inaugural, a los galardonados: Dr. José Luis Macías Vázquez, Premio Estatal de las Ciencias; Dra. Rosa Elva Norma del Río Torres, Premio Estatal Científica del Año; Centro de Extensión e Innovación Rural de la UMSNH, Premio Estatal de Vinculación; Dr. Rafael Salgado Garciglia, Premio Estatal de Divulgación; Dr. José Carlos Rubio Ávalos, Premio Estatal de Tecnología y a la Empresa Transformadores Inteligentes de México, Sapi de C.V., Premio Estatal de Innovación.

 

Tanto el Congreso como el Encuentro de los Jóvenes tienen por objeto promover la cultura científica y difundir el conocimiento que se genera desde Michoacán para el mundo.

 

Participan: Investigadores, tecnólogos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de nivel Superior, centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales, así como a generadores de conocimiento.

 

En torno a las mesas de trabajo se inscribieron más de 90 jóvenes con ponencias y un Comité Científico y Evaluador seleccionó a las 10 mejores, que se hicieron acreedoras a un estímulo de 10 mil pesos cada uno. Estos reconocimientos se entregarán durante la ceremonia de clausura el 14 de octubre a las 14:00 hrs.

 

Los Ejes Temáticos de las Mesas de Trabajo giran en torno a Investigación en las Ciencias Básicas y Áreas prioritarias de la Ciencia, la Tecnología e Innovación para el desarrollo del Estado, entre otros rubros.

 

El Programa completo se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico:www.sicdet.michoacan.gob.mx

Comentarios